Encuentro del CEPE

Entre los dias 20 y 22 de noviembre de 2019 se desarrolló en la ciudad de Pelotas (Brasil) el I Encontro do CEPE – Políticas Conservadoras na Educação Básica. Este encuentro, realizado en la Universidade Federal de Pelotas, fue organizado por el Centro de Estudos em Políticas Educativas (CEPE), vinculado al Programa de Pós- Graduação em Educação de la Faculdade de Educação de la Universidade Federal de Pelotas.

El Encuentro contó con la participación de investigadores de universidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, los cuales presentaron trabajos y debatieron en torno al desarrollo en la última década de un conjunto de políticas de carácter conservador en la región.

En ese marco, el coordinador del GEPPrEd, Prof. Pablo Martinis, participó de la mesa titulada “Políticas Conservadoras, direitos e diversidade”, en la cual presentó la ponencia titulada “Trazos de la discursividad conservadora en la educación uruguaya”.

Es de destacar que en el Encuentro también participó la Dra. Eloísa Bordoli, coordinadora del Grupo “Políticas Educativas, Currículum y Enseñanza” del Instituto de Educación de la FHCE, quien fue parte de la mesa titulada “Políticas Conservadoras y Currículum”.

Exit mobile version